Nuestra visión
Superar las expectativas de pacientes, médicos y organizaciones a través de la mejora constante de la calidad del capital humano y tecnológico. Ser la referencia principal para cirugías de pérdida de peso, aportando a los pacientes confianza y seguridad en los servicios de salud que reciben en su estancia con nosotros.
Queremos alcanzar la excelencia en todos los ámbitos de nuestra organización y que esta se vea reflejada en la estabilidad del negocio, el compromiso de nuestro personal y aumentar la presencia en el mercado.
Nuestra misión
La misión del Centro Bariátrico de la Frontera Norte S.A. de C.V. Es ofrecer servicios médicos quirúrgicos primordialmente de cirugía bariátrica de forma accesible y eficiente. Siendo la obesidad y el sobrepeso un grave problema de salud pública en México y sabiendo que esta a su vez desencadena otros padecimientos, tenemos la obligación como institución de ofrecer soluciones y alternativas para este padecimiento que afecta a la mayoría de la población. En Ciba estamos comprometidos con la salud y el bienestar público.
Tenemos la visión de convertirnos en una institución líder en procedimientos quirúrgicos y técnicas para la pérdida de peso.
Nuestro personal altamente calificado ofrecerá a cada persona el tipo de cirugía acorde a su padecimiento quirúrgico, apoyo para su cambio de estilo de vida y dietas saludables que garanticen resultados a largo plazo.
Entusiasmo
Fomentar el buen sentir por lo que realizamos, la calidad de vida que representa para nosotros mismos, nuestros pacientes y compañeros.
Espíritu de servicio
Velar por la mejora continua de la calidad de los servicios y la seguridad de las personas.
Respeto
Tener en cuenta en todo momento la integridad de las personas, su autonomía y diversidad.
Honestidad
Otorgar a nuestros pacientes información veraz y oportuna con referencia a su salud.
Trabajo en equipo
Trabajar con objetivos compartidos por todos los profesionales, siempre en la misma dirección.
Centro Bariátrico de la Frontera Norte es una unidad para actos quirúrgicos con 29 habitaciones, 42 camas, 3 quirófanos, área de recuperación, unidad de cuidados intensivos intermedios Rayos X, además se cuenta con convenios de traslado a hospitales con mayor infraestructura en caso de ser necesario.
Hospital Ciba realiza un aproximado de cinco mil video consultas y aproximadamente tres mil cirugías para la obesidad y enfermedades metabólicas anuales. Un 90% derivado del turismo médico y 10% de pacientes nacionales. Todo esto realizado mediante un protocolo de selección de pacientes, manejo y seguimiento establecido.
Con la finalidad de fortalecer las acciones en la relación a la obesidad y enfermedades metabólicas y contando con la infra estructura mínima necesaria requerida, y el recurso humano altamente capacitado, podremos formar nuevas generaciones en la especialidad de Cirugía Bariátrica.
En Ciba compartimos su preocupación por la recuperación
Estamos junto a los pacientes desde el día de su llegada hasta la salida e incluso después, un coordinador de pacientes bariátricos asistirá al paciente durante todo el tratamiento y responderá todas las consultas. La recuperación completa de la cirugía bariátrica toma alrededor de un mes o más.
El coordinador estará disponible para brindar apoyo incluso después de que el paciente haya llegado a casa. Nuestro personal se compone de médicos especialistas y nutricionistas, así como de coordinadores de cirugía bariátrica dedicados que apoyarán a los pacientes y sus familias antes, durante y después de la cirugía.
El asesoramiento que brindan los profesionales de la salud lo mantendrá satisfecho y feliz.
Se proporciona asistencia médica las 24 horas para el paciente durante la estancia. No hay posibilidades de infección, ya que solo el personal, el cirujano y el paciente pueden ingresar al centro médico. El centro está desinfectado de acuerdo con las pautas de COVID.
Nuestras tarifas son competitivas en comparación con otros centros bariátricos
Todas las cirugías bariátricas en Ciba pueden ahorrarle miles de dólares menos a comparación de EE. UU. Un paquete todo incluido cubrirá los honorarios de los cirujanos, las pruebas preoperatorias y pos operatorias, la estadía en el hotel y el seguro de turismo médico, entre otros.
En caso de que no pueda afrontar el gasto en Tijuana, un centro bariátrico como Ciba le ofrecerá la facilidad de financiamiento y un plan de pago.
Para todos sus problemas de obesidad, puede acercarse al Centro Bariátrico Ciba
En Tijuana, el Centro Bariátrico Ciba ofrecerá una consulta gratuita para cualquier persona obesa. Se realizará una valoración en función de la edad de la persona, el índice de masa corporal y la historia clínica. Deberá llenar un formulario donde se le pedirá que proporcione detalles sobre problemas de salud y con base en la evaluación, se sugerirá la cirugía bariátrica adecuada para el paciente.
Se adopta un enfoque personalizado en Ciba
En México, el Centro Bariátrico Ciba reconoce que todos los pacientes tienen requisitos únicos por lo que el plan de tratamiento se discute a fondo con el paciente ya que la cirugía bariátrica es una operación que cambia la vida, por eso creemos que el paciente debe estar al tanto de todos los detalles.
Previo a la cirugía bariátrica, el cirujano realizará una consulta con el paciente y las nutricionistas proporcionarán el plan de dieta diseñado especialmente para el paciente.
Tijuana es un destino preferido para el turismo médico
Millones de personas viajan al extranjero para recibir tratamiento médico. Los pacientes reservan vuelos a distintos países para procedimientos médicos que van desde un simple trabajo dental hasta cirugías bariátricas, esto con el fin de ahorrar dinero, sin mencionar que disfrutar de estar en un lugar totalmente nuevo es otra razón por la que muchos prefieren el turismo médico.
En México se elige el Centro Bariátrico Ciba por estar ubicado en Tijuana, un lugar turístico, se encuentra muy cerca de la frontera internacional entre San Ysidro y San Diego.
Encontrarás artesanías mexicanas y dulces del agrado de toda la comunidad estadounidense en el tradicional mercado Hidalgo ubicado a unos metros del Centro Bariátrico Ciba.